Tomado de:
Preparando para un nuevo modo de conocer
Antonio R. Bartolomé Pina
Ferrés y Bartolomé, dicen que lo hacemos de manera divertida. A través del video juegos como instrumentos educativos, por su capacidad de desarrollo de destrezas de trabajo colaborativo, toma de decisiones, utilización en marcos educativos más convencionales:
· Educación
· Entretenimiento
· Cultura del ocio.
triple gratificación:
· sensorial por los estímulos visuales y sonoros,
· mental derivada de la fabulación y la fantasía,
· psíquica proveniente de la liberación catártica que provocan los procesos de identificación y proyección.
Las nuevas tecnologías de la comunicación están evolucionando hacia sistemas más interactivos y participativos: No solo reaccionar ante materiales preparados, sino crear otros nuevos
Lo más nuevo
· Internet, una red de costo reducido,
· videoconferencias mediante CuSee-Me,
· sistemas de aprendizaje gestionado por ordenador,
· forums telemáticos
Las redes no sólo proporcionan información al usuario, sino que este se convierte en sujeto
No hay comentarios:
Publicar un comentario