· Dar la espalda a la "globalidad" impide el desarrollo de competencias para adecuada inserción laboral, lo que augura exclusiones y frustraciones. Los alumnos deben ejercitarse permanentemente en destrezas y habilidades de aprendizaje permanente.
· La formación debe centrarse en las implicancias de estas formas de comunicación en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
· Las aulas virtuales, la educación en línea, a través de las redes informáticas, son una forma emergente de proporcionar conocimientos y habilidades al alumnado. Los medios multicrónicos de comunicación mediada por computador proporcionan la flexibilidad temporal y rítmica de aprendizaje. La red ayuda a reforzar contenidos vistos en clases, y adelantar otros que se estudiarán).
· El aprendizaje académico sale de las aulas aportando una multiciplicidad de informaciones paralelas que pueden complementar el trabajo de los alumnos (lecciones, guías de trabajo, simuladores, lecturas, bibliotecas y museos virtuales, foros, comunicación con docentes y pares, evaluaciones en línea y, una atención más directa y personalizada, que puede ser inmediata o diferida
La deslocalización de la información y la disponibilidad de más herramientas comunicativas exige plantearse los nuevos roles que deberán desarrollar profesores y estudiantes.
Un estudiante con acceso a internet puede conseguir más información en menor tiempo que por la forma tradicional.
Los estudiantes deben asumir su propia formación, convirtiéndose en agentes activos de búsqueda, selección, procesamiento y asimilación de la información.
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