jueves, 11 de noviembre de 2010

AULA VIRTUAL

·        Dar la espalda a la "globalidad" impide  el  desarrollo de  competencias  para  adecuada inserción laboral, lo que augura exclusiones y frustraciones. Los alumnos deben ejercitarse permanentemente  en destrezas y habilidades  de aprendizaje permanente.

·      La formación debe centrarse en  las implicancias de estas formas de comunicación en los procesos de enseñanza/aprendizaje.

·        Las aulas virtuales, la educación en línea, a través de las redes informáticas, son una forma emergente de proporcionar conocimientos y habilidades al alumnado. Los medios multicrónicos de comunicación mediada por computador proporcionan la flexibilidad temporal y rítmica de aprendizaje.  La red  ayuda  a reforzar contenidos vistos en clases, y  adelantar otros que se estudiarán).

·        El aprendizaje académico sale de las aulas aportando una multiciplicidad de informaciones paralelas que pueden complementar el trabajo de los alumnos (lecciones, guías de trabajo, simuladores, lecturas, bibliotecas y museos virtuales, foros, comunicación con docentes y pares, evaluaciones en línea y, una atención más directa y personalizada, que puede ser inmediata o diferida

La deslocalización de la información y la disponibilidad de más herramientas comunicativas exige plantearse los nuevos roles que deberán desarrollar profesores y estudiantes.


Un estudiante con acceso a internet puede conseguir más información en  menor tiempo que por la forma tradicional. La educación  digital es superior a la suma potenciada de la imprenta la televisión y la radio en tiempo, abundancia y  accesibilidad e interés en información.

·           
Los estudiantes deben asumir  su propia formación, convirtiéndose en agentes activos de  búsqueda, selección, procesamiento y asimilación de la información.

  Visite:  Biblioactiva. Blog para lectores lunáticos.  http://www.google.com.gt/imgres?imgurl=http://biblioactiva.com/wp-content/uploads/2007/05/658913.JPG&imgrefurl=ht

http://www.youtube.com/watch?v=YzhS1Ro6ZD0

No hay comentarios:

Publicar un comentario