Tomado de:
Hipertexto
Recientemente Tolhurst (1995) Diferenció:
La importancia es que los internautas construyan, sus propios cuerpos de conocimientos, en función de sus intereses.
Utilización de los hipertextos en la enseñanza
Julio Cabero Almenara. Universidad de Sevilla
Hipertexto
Organización no lineal y secuencial de la información. El usuario decide ruta y relaciones a establecer entre bloques informativos; pudiendo establecer nuevas relaciones no previstas por el diseñador del programa.
"... el hipertexto cambia radicalmente las experiencias que leer, escribir y texto suponen" (Landow, 1995, 59). Recientemente Tolhurst (1995) Diferenció:
La importancia es que los internautas construyan, sus propios cuerpos de conocimientos, en función de sus intereses.
Ventajas
· imágenes en movimiento,
· acceso a datos esparcidos, en menor tiempo
· puede enlazar múltiples datos en red,
· facilidad en rapidez y costo de copias individuales,
· menos espacio físico de almacenamiento,
· compartirse por más de un usuario,
· lectura orientada al usuario,
· podría reunir toda la literatura universal,
· estructura/relacional semántica de los datos orientada al usuario,
· utiliza en una sola estructura datos de diversa índole
· mínimos requerimientos de destrezas de programación, para construir complejas estructuras.
Desventajas
- supone aproximadamente un treinta por ciento de retardo en la lectura,
- por lo general menor resolución gráfica,
- menor transportabilidad,
- es necesario cierto aprendizaje de manejo de ordenadores,
- no existe aún un interfaz estándar,
- no existe un estándar de transferencia de datos, ni canales regulares de publicación,
- posibilidad de estructura en espagueti,
- no hay una definición central de la estructura de datos, ni un camino sencillo para realizar acciones generales o cálculos específicos sobre los datos
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