Es resultado de aplicaciones de diferentes concepciones técnico científicas y teorías educativas para la resolución de problemas y situaciones en enseñanza y aprendizaje, que proporciona al educador herramientas de planificación y desarrollo. Busca mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del logro de objetivos educativos con efectividad y significado de aprendizaje, utilizando tecnología.
Enseñanza audiovisual.
Se trata de aprender: tecnología, lenguajes con los que se expresa, estrategias comunicativas y contenidos de los mensajes Utilizando el medio como:
· transmisor de ideologías,
· intercambio social
· sustentador de valores,
· expresiones artísticas
enseñanza programada.
Enseñanza basada en evidencia. El que llevó a cabo este método de enseñanza fue Skinner “padre del condicionamiento operante”(1904 - 1990).
· Especificación de Objetivos
· Prueba empírica
· Velocidad individual
· Respuestas abiertas
· Conocimiento inmediato de resultados
· Pequeños pasos
tecnología instruccional
Busca mejorar calidad de formación y crear experiencias de aprendizaje eficientes y efectivas usando tecnología. En 1970 la CTI expreso: “las verdaderas contribuciones de la tecnología al avance de la educación no ocurrirían hasta que las instituciones educativas usen los diversos nuevos medios «junto al profesor, los libros de textos o el pizarrón»…
Integrar ciencias, tecnologías y humanidades confluirá en
una educación intercultural de la ciudadanía consistente
en comprensión de la interdependencia, reciprocidad
y respeto de la diferencia de las culturas, supone
ejercitar educación para la comprensión y actitud
abierta a la diversidad.
diseño curricular una educación intercultural de la ciudadanía consistente
en comprensión de la interdependencia, reciprocidad
y respeto de la diferencia de las culturas, supone
ejercitar educación para la comprensión y actitud
abierta a la diversidad.
Pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades, en su evaluación, posibilita el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es metodología: su contenido explica cómo elaborar la concepción curricular; es acción: constituye un proceso de elaboración; es resultado: queda plasmada en documentos curriculares y las formas de ponerla en práctica y evaluarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario