La generación net y la era de internet plantean transformaciones educativas a los docentes. Para quienes se integran a los cambios, las reformas implican nuevos desafíos a vencer en el ámbito de la educación y en el de su formación profesional.
La aceleración del cambio social modifica la vida,
introduciendo:
introduciendo:
· nuevas concepciones económicas,
· nuevos desarrollos científicos y tecnológicos
. nuevos valores sociales
El uso de las TIC’s ayuda a transformar y revalorar la función docente hacia la creación de nuevos estilos de enseñanza y de ambientes de aprendizaje, su profesionalización sobre el uso de las herramientas tecnológicas puede llegar a ser un componente principal para mejorar de la calidad de la educación .
capítulo 1. Tecnologia educativa y lenguajes
capítulo 2. Acción técnica y acción pedagógica
capítulo 3. Procesos cognitivos, soportes tecnológicos
capítulo 4. Información comunicación y sistemas educativos
capítulo 5. Enseñanza ante los nuevos canales de comunicación
6....12.....
"El modo de interpretar la conducta técnica que John Elster denomina del actor racional explica el proceso tecnológico bajo el esquema y modelo tecnológico que persigue una meta" página 54
capítulo 1. Tecnologia educativa y lenguajes
capítulo 2. Acción técnica y acción pedagógica
capítulo 3. Procesos cognitivos, soportes tecnológicos
capítulo 4. Información comunicación y sistemas educativos
capítulo 5. Enseñanza ante los nuevos canales de comunicación
6....12.....
"El modo de interpretar la conducta técnica que John Elster denomina del actor racional explica el proceso tecnológico bajo el esquema y modelo tecnológico que persigue una meta" página 54
Perspectivas de las Nuevas Tecnologías en la Educación
F.Tejedora A/G Valcarcel
http://books.google.com.gt/books?id=CH-k4f9BLfoC&printsec=frontcover&dq=nuevas+tecnologias+en+educacion&ei=elzZTI0xlObNBIvd_YEL&cd=2#v=onepage&q&f=false
Cuando el docente aplica las nuevas tecnologías dentro del aula, suele influir en la obtención de resultados más positivos. Una muy importante son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didáctica tecnológicas.
F.Tejedora A/G Valcarcel
http://books.google.com.gt/books?id=CH-k4f9BLfoC&printsec=frontcover&dq=nuevas+tecnologias+en+educacion&ei=elzZTI0xlObNBIvd_YEL&cd=2#v=onepage&q&f=false
Cuando el docente aplica las nuevas tecnologías dentro del aula, suele influir en la obtención de resultados más positivos. Una muy importante son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didáctica tecnológicas.
objetivos
*como gestionar los contenidos,
· * la creación de los mismos.
· * encontrar métodos para volver factible el conocimiento mediado
Ver más en: tecnológicoshttp://www.docentesinnovadores.net/archivos/contenidos/3439/PROYECTOStactics.pd
Felicitaciones, hay mucho material útil. Saludos
ResponderEliminarFelicitacioes Edith, Ervin y Héctor los temas presentados son expuestos de forma clara y completa.
ResponderEliminarSaludos, Katty.