lunes, 8 de noviembre de 2010

TECNOLOGIAS EN EL ESPACIO EDUCATIVO

  
·         usuario como  procesador activo y constructor de su conocimiento, en función de  intereses,  dominio de conocimientos y habilidades previas
·         romper una concepción bancaria de la educación,
·         la creación de entornos más ricos desde una perspectiva semiológica,
·         el aprendizaje no es percibido como  proceso memorístico, sino  asociativo.
limitaciones
  • perderse,  el conocimiento base puede ser largo y desconocido,
  • dificultades para conseguir un resumen,
  • problemas para localizar información específica,
  • pasear a través del conocimiento base de una manera desmotivada
  • no dominar el  interfase que controla las diversas tareas,
  • la  no presencia de hardware adecuado en los centros
  • se necesitan  conocimientos mínimos informáticos,
  • poca información respecto  a mecanismos que utilizan otros  usuarios en la  elaboración del conocimiento.
  • problemas de desorientación y desbordamiento cognitivo para la construcción del conocimiento.
  •  interacción con los mismos problemas de desbordamiento y abandono,
  • problemas  reflejo del diseño utilizado para su realización y la organización interna utilizada para la presentación de la información.
Estas limitaciones se relacionan con:
·        la investigación sobre sus posibilidades para la formación y
·        los procesos de enseñanza-aprendizaje,  los estudios sobre su diseño y organización.

http://www.uninorte.edu.co/congresog10/conf/05_A._CANAS_-_CmapTools-_Red_Mundial_Constructores_Conocimiento.pdf

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