miércoles, 10 de noviembre de 2010

INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN
  La mediación hace referencia en primer lugar al Docente, pero cualquier acción de éste influye en los demás elementos
  La mediación del  Andragogo se establece esencialmente entre el sujeto de aprendizaje (alumno) y el objeto de conocimiento (contenido).
   La enseñanza puede interpretarse como un “artificio” para desarrollar la competencia del alumno. Las actitudes del Docente modelan los sistemas de pensamiento del alumnado.
          La otra vertiente de la mediación son los contenidos; la mediación entre sujeto y objeto se concreta en las estrategias de enseñanza (orientada a la formación integral)
   Los recursos y organización del aula son estrategias.
   No se pone el énfasis en el profesor-a sino en la relación entre los dos agentes del proceso didáctico: profesor-a y alumno-a.
  Ambos intercambian mensajes
   Los mensajes son de naturaleza variada: intelectuales, afectivos...
   La comunicación varía en función del contexto
   Los mensajes se codifican en diversos lenguajes
   En este contexto se pueden definir otros términos: método,  estrategia, actividad, tarea o procedimiento.


1 comentario:

  1. De acuerdo con el primer punto... y es así como hacemos cambios en las estructuras de la educación

    Saludos

    Omar Aldana

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